AVAMER se manifiesta en contra de las restricciones en los mercadillos
Piden que se cumpla con lo dispuesto en la resolución aprobada en las Cortes regionales para la apertura de los mercadillos

Los vendedores de mercadillos se han manifestado en vehículos por las calles de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real
La Asociación de Vendedores Autónomos de Mercadillos (AVAMER) se ha manifestado este viernes en vehículos en Ciudad Real para exigir a la Consejería de Sanidad y a los ayuntamientos que cumplan con lo dispuesto en la resolución aprobada en las Cortes regionales el pasado 19 de noviembre para la apertura de los mercadillos y que se permita a los ayuntamientos ampliar espacio para que se puedan instalar el 100% de los puestos con la distancia de seguridad establecida legalmente, como destacaba Francisca Sánchez, secretaria de AVAMER.
De acuerdo con todas las peticiones, porque necesitan trabajar, se ha mostrado Enrique Montañez, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de minorías étnicas. En declaraciones a la SER decía compartir todas las reivindicaciones, pero no el modo de pedirlas. Dice que "debe de primar el diálogo antes que el ruido".
El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha trasladado su solidaridad y afecto al colectivo de vendedores ambulantes y a sus familias, por la situación que están atravesando al no poder ejercer su actividad, por las restricciones impuestas por Sanidad, a causa de la pandemia.
En ruegos y preguntas el portavoz del Grupo Popular Adrián Fernández ha pedido a la institución que se eleve el manifiesto del colectivo, AVAMER, a Sanidad para que se permita la apertura, - como recoge la resolución de las Cortes de CLM, aprobada por unanimidad,- ya que ejercen al aire libre.
El presidente de la Diputación José Manuel Caballero ha señalado que trasladan su comprensión al sector, como a tantos otros, "pero a la clase política solo le compete acatar las medidas de Salud Pública".
En este mismo sentido se pronunciaba la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, que aclaraba que las restricciones obedecen a las indicaciones de sanidad.