Juanma Bajo Ulloa estrena "Baby" en Vitoria
La última película del realizador alavés, un thriller que recuerda a los primeros pasos de Ulloa con "Alas de mariposa" o "La madre muerta"
Vitoria
“Baby” es el nuevo thriller psicológico del cineasta Juanma Bajo Ulloa que él mismo califica como un "cuento infantil siniestro" y que recuerda a sus orígenes perturbadores de “Alas de mariposa” o “La madre muerta”.
Una joven drogadicta vende su bebé a una matrona dedicada al tráfico de niños, pero más tarde se arrepiente. Todo contado desde la perspectiva del suspense, con un enfoque gótico, siniestro y asfixiante en ocasiones, pero con cierto tono de “belleza y humor”, según el cineasta.
Ulloa: "Baby es cine internacional hecho en casa"
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ulloa ha estado este jueves en Vitoria para reproducir su nueva película, en su ciudad natal, y donde ha estado rodada en su totalidad. En ella se aprecian escenarios reconocidos de Vitoria como Salburua o el Casco Medieval o de Álava como Murgia o los embalses de Ullibarri.
La fuerza expresiva de sus planos naturales y su banda sonora cobran mucha importancia por tratarse de una película sin diálogos, según Ulloa, “porque el espectador está cansado de la palabra y también hay que dejarle un hueco a su inteligencia e interpretación”.
La película está interpretada por siete mujeres: Charo López, Mafalda Carbonell, Rosie Day, Natalia Tena, Carmen San Esteban, Susana Soleto y Harriem Sansom Harris, ya que “la creación es un elemento común de la naturaleza y las mujeres”, según el director.
Ulloa: "La película fue muy bien recibida en el Festival de Sitges"
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La película ya fue presentada el pasado mes de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde Ulloa logró el premio a la mejor banda sonora compuesta por Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte. Para el cineasta, es una película “que emociona y que hace reflexionar”.
"Baby" se estrenará en las salas vascas el 4 de diciembre y en el resto de España, el 18 del mismo mes.