Quintanilla: "En el medio rural hay un mayor silencio"
AFAMMER quiere promover la campaña 'Tu farmacia es tu refugio' en las oficinas de farmacias rurales de Castilla-La Mancha

Carmen Quintanilla ha presentado el manifiesto de AFAMMER con motivo del Día para la eliminación de la Violencia contra la Mujer / Cadena SER

Ciudad Real
Romper el silencio en torno a la violencia machista es mucho más difícil en los pequeños pueblos. Según los datos de una macroencuesta realizada por AFAMMER, el porcentaje de mujeres que denuncian en el medio rural una situación de maltrato es mucho menor que en una población mayor.
"Un 67 por ciento de las víctimas denuncian en los pueblos de menos de 2000 habitantes frente a más del 83 por ciento que lo verbalizan en un municipio de más de 10.000 habitantes", asegura Carmen Quintanilla, Presidenta Nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.
Es por lo que desde esta organización piden que se dote de más recursos a los pueblos pequeños, donde las mujeres no cuentan con una asistencia inmediata al no existir Guardia Civil, Policía o Juzgados. De ahí que AFAMMER haya firmado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid para que las mujeres rurales tengan un punto donde acceder en busca de ayuda e información específica para combatir la violencia de género.
Una campaña que bajo el lema 'Tu farmacia es tu refugio' quieren realizar también con el Consejo General de farmacéuticos de Castilla-La Mancha y de España para poder extenderla a todo el país.