Sociedad | Actualidad
Día contra violencia género

Tavernes y Bellreguard promueven la lucha contra la violencia de género en las aulas

Los dos ayuntamientos han promovido distintas acciones y actividades en colegios e institutos

Exposición de meninas con motivo del 25N en Bellreguard / Ajuntament de Bellreguard

Exposición de meninas con motivo del 25N en Bellreguard

Bellreguard

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha instalado tres buzones morados con los que pretende recoger, de forma anónima, las inquietudes, preocupaciones y dudas que plantean los jóvenes del municipio. Se trata de una acción de prevención y sensibilización, llamada "Fica el masclisme dins la bústia", que busca fomentar la igualdad entre el alumnado adolescente.

Los tres buzones morados están instalados en el IES Jaume II el Just, el IES La Valldigna y en el edificio del Braç Treballador. Estos compartimentos los abrirán, de forma regular, los coordinadores de Igualdad de cada centro, que trabajarán de forma conjunta con los técnicos del consistorio vallero para resolver las dudas registradas en los buzones y dar solución a las cuestiones planteadas.

La concejalía de Igualdad de Tavernes apuesta de esta forma por fomentar las actuaciones de sensibilización y concienciación para evitar cualquier tipo de desigualdad en los centros educativos del municipio. La edil responsable de esta área, Noelia Alberola, ha indicado que los buzones complementan los programas educativos de concienciación IRENE y Nuevas Masculinidades que se han estrenado este año. Además, Alberola, ha señalado que están formando al profesorado de los dos institutos en prevención y detección, además de dotarlos de herramientas de concienciación contra el machismo.

Y el Ayuntamiento de Bellreguard conmemora hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con dos acciones diseñadas por la concejalía de Igualdad. El departamento que dirige Sandra Gadea ha contado, para ello, con la implicación del alumnado del CEIP Gregori Mayans i Ciscar y del IES Joan Fuster. Los alumnos han escogido frases contra las violencias machistas y han creado unos vinilos que han colocado en los centros educativos y edificios municipales.

Por otra parte, los estudiantes del colegio Gregori Mayans i Císcar han diseñado unas meninas con las que han realizado una exposición que se puede ver estos días en el centro. Se trata de meninas actualizadas que representan mujeres del siglo XXI que rechazan la violencia de género y hacen valer sus derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00