"La vacuna contra la violencia contral la mujer somos toda la sociedad"
Los sindicatos UGT y CC.OO hacen un llamamiento a todos los trabajadores y ciudadanía en general para que denuncien todos los actos de violencia machista

undefined
En vísperas de la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, los sindicatos CCOO y UGT han instalado a erradicar las violencias machistas.
Lo han hecho secundando una concentración a las puertas del edificio de los sindicatos en Ciudad Real donde han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas y han hecho un llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras; así como a toda la ciudadanía a que se sumen a la denuncia de todos los actos de violencia machista.
En el manifiesto elaborado con motivo de este 25N, entre otras cosas, instan al gobierno central y a los autonómicos y locales a que dediquen recursos y garanticen servicios de prevención y de atención integral a las victimas.
Llaman a visualizar todas las formas de manifestación de la violencia; también a combatir la feminización de la precariedad. Durante el pasado mes de septiembre, de cada 3 contratos que se firmaron en Ciudad Real, solo uno fue por parte de mujeres, sufriendo en mayor medida el desempleo. Así mismo, y ahora en medio del debate de la nueva ley educativa, inciden en la importancia de combatir una educación que no sea igualitaria.