Sociedad | Actualidad
Día del Niño

Constituido el Consejo de la Infancia de Gandia de forma telemática

En la ciudad de Oliva reivindican los derechos de la infancia en un acto oficial

Constitución del Consejo de la Infancia de Gandia / Àlex Oltra

Constitución del Consejo de la Infancia de Gandia

Gandia

Con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que tuvo lugar el viernes 20 de noviembre, Gandia ha constituido, de forma telemática, el Consejo de la Infancia 2020-2021 para continuar trabajando en una ciudad más amable con los más pequeños.

El Consejo de la Infancia es un órgano consultivo de participación ciudadana que da voz a las niñas y niños de la ciudad. Está presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y cuenta con la participación de la concejala de Infancia, Liduvina Gil, con representantes de los grupos políticos presentes en el consistorio gandiense, así como con 31 niños y niñas en representación de todos los pequeños de Gandia.

Durante la constitución de este órgano, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ponía en valor el comportamiento de los más pequeños durante la pandemia y destacaba su "esfuerzo admirable y su buen comportamiento". Además, Morant aseguraba estar "muy tranquila por el futuro de la ciudad" después de escuchar las intervenciones de los pequeños, porque, decía, "está más que garantizado" con sus aportaciones.

Por su parte, la concejala de Infancia, Liduvina Gil, reafirmaba el compromiso del gobierno local a la hora de estudiar y poner en marcha todas las propuestas presentadas por el Consejo de la Infancia.

Día de los Niños en Oliva

En Oliva, en cambio, no han podido celebrar el Pleno de los Niños y Niñas por la situación sanitaria que atravesamos. En su lugar, han reivindicado los derechos de la infancia en un acto oficial al que ha acudido el alcalde, David González, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Balaguer, y técnicas de su departamento, así como los directores de los centros educativos de infantil y primaria de Oliva.

Desde el departamento de Bienestar social de Oliva aseguran que trabajan incesantemente durante todo el año por los derechos de los menores con programas de ocio y lectivos, aportando soluciones a los problemas de absentismo y transición escolar.

Según indica la responsable del departamento, Marifé Aranda, el objetivo es fomentar la inclusión y el bienestar, tanto de los menores como de las familias, para que todos los menores tengan cubiertas todas las necesidades más básicas y todos sus derechos garantizados

Por su parte, el alcalde de Oliva, David González, ha señalado que las personas adultas tenemos la responsabilidad de preguntar a los menores qué quieren, qué piensan y qué esperan de la sociedad, y la realidad, ha indicado el primer edil, es que lo hacemos poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00