Sociedad | Actualidad
Accesibilidad universal

El puente de San Pablo y el Arco de Bezudo serán más accesibles

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado dos actuaciones por valor de 48.000 euros para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida

El puente de San Pablo / Cadena SER

El puente de San Pablo

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en Junta de Gobierno un proyecto para mejorar la accesibilidad del puente de San Pablo y el entorno del Arco de Bezudo.

En el Puente de San pablo está previsto abrir un nuevo acceso por la calle Canónigos; en el acceso por la zona del Parador se elevará el firme mediante relleno eliminando la escalera existente para que sea totalmente accesible. También se contempla sustituir las tablas de pino dada la degradación que presentan por los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo forman.

En el Arco de Bezudo, dado que se comparte una única plataforma para peatones y tráfico rodado, se prevé mejorar la accesibilidad planteando pequeñas intervenciones ligeras y reversibles en la acera mediante pequeñas intervenciones reversibles en la acera antes y después del arco, sin modificar la imagen del elemento patrimonial. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 48.000 euros. El 75% se abonará con una ayuda de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido por primera vez. El concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha valorado que en ambas actuaciones se persigue facilitar el paso para las personas con movilidad reducida.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la adjudicación para contratar la segunda fase de las obras de instalación eléctrica en el estadio municipal de La Fuensanta con un presupuesto de 176.000 euros. El adjudicatario ha sido la entidad Instalaciones Mantenimientos Edificios y Servicios Auxiliares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00