El Govern rectifica y no pedirá a los clientes la identificación en locales
Según los restauradores, se ha decidido retrasar la medida para buscar una fórmula alternativa

GRAFCAT4888 / Quique Garcia (EFE)

Palma
El Govern rectifica y no pedirá a los clientes la identificación a la hora de acceder a un local. Tras un encuentro este mediodía se ha decidido retrasar la medida para buscar una fórmula alternativa como por ejemplo que los clientes puedan escanear un código QR con el móvil. En función de cómo se desarrolle la herramienta, en las próximas dos o tres semanas, se decidirá si será obligatorio o voluntario.
Los restauradores no quieren ser policías y tener que pedir el DNI a los clientes. Una medida que se anunciaba la semana pasada y que el Govern ha decidido dar marcha atrás este lunes después de haberse reunido con representantes del sector.
Alfonso Robledo de CAEB restauración, en declaraciones a la SER, admite que se tienen que buscar alternativas más modernas que los clientes puedan escanear de forma voluntaria un código con el móvil entrada del restaurante.
Agradecen esta rectificación del Govern que podría provocar un descenso de clientes. Robledo asegura que se tiene que apostar con decisiones firmes y mirar de cara a la próxima temporada alta.