Acaba la maldición de La Fonteta (89-95)
El Iberostar Tenerife doblega al Valencia Basket gracias a un importante acierto de los visitantes en el último cuarto

San Emetéreo trata de anotar ante la oposición de Shermadini y Sulemanovic / ACB

Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife logró su primera victoria en la fuente de San Luís tras volver a la máxima competición del baloncesto español al doblegar a Valencia Basket por 89-95 en un gran esfuerzo coral del conjunto aurinegro que sigue segundo clasificado de la Liga Endesa.
Los tinerfeños salieron fríos concediendo un parcial de 7-0 a un Valencia Basket que parecía tener controlado el primer cuarto aunque Doornekamp con tres triples se encargó de poner en ventaja a los visitantes. El ajuste dentro de la pintura por parte de Vidorreta cambiando a Shermadini por Guerra tras unos minutos valió para que el cuadro isleño sacara opciones gracias a una buena defensa y acierto desde el perímetro, consiguiendo una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (16-22).
El segundo cuarto fue un intercambio de golpes en el que los hombres entrenados por Porsarnau querían recortar ventajas que llegaron a ser de hasta nueve puntos a favor de los tinerfeños. Pero el equipo local logró su objetivo al llegar al descanso con una renta recortada por Valencia Basket que cerraba el parcial con desventaja de cuatro puntos gracias al buen trabajo de Huertas y Shermadini que volvían a ser una pareja esencial en el quinteto aurinegro aunque por contra el Canarias no hacía ninguna canasta más allá de la línea de tres puntos (38-42).
Ninguno de los dos equipos iba a dar tregua a su rival tras el descanso y la igualdad era la nota predominante en un tercer cuarto en el que Huertas por el Canarias y Laberyrie y Prepelic en el Valencia iban a marcar la pauta en ataque, aunque el equipo local fue capaz de sacar las primeras ventajas gracias a su mayor acierto, logrando tomar el control del marcador a menos de cuatro minutos para el final (58-55) pero el equipo de Vidorreta perdía fuelle en favor de su rival que acababa con máxima ventaja el cuarto gracias a una triple de Guillem Vives (68-60).
El último cuarto fue trepidante con un Canarias que gracias a un parcial de 0-8 amenazaba a los locales empatando el partido a setenta y siete con cinco minutos por disputar. Los aciertos desde la línea de tres de Butterfield y Cavanaugh daban ligera ventaja a los tinerfeños de cuatro puntos con tres minutos por disputar. Pero la reacción fue visitante y los de Vidorreta fueron superiores ante los errores de los valencianos que con Prepelic trataban de mantenerse en el partido aunque el saber estar de Huertas fue determinante para que la victoria se fuera al casillero aurinegro gracias al acierto de los visitantes que suman su primer triunfo en la fuente de San Luís. (89-95).