Fútbol | Deportes
FC Cartagena

El FC Cartagena se borra en Anduva

Un gol del Mirandés en el inicio fue el principio de un declive anunciado por parte del conjunto dirigido por Borja Jiménez

Fotografía correspondiente al Mirandés-FC Cartagena / FC Cartagena

Fotografía correspondiente al Mirandés-FC Cartagena

Murcia

El FC Cartagena jugó sus cartas con la seña ofensiva como identidad habitual, aunque con intermitencias defensivas que en los primeros compases le costó un gol en contra. Fue un error de bulto de la defensa, un remate de Berrocal en el minuto 7 que vino de un balón colgado desde el costado por obra de Víctor González.

En un partido sin continuidad y con muchas faltas, al Cartagena le costaba mucho circular con la pelota. Carrasquilla salvó sensaciones asociándose con sus compañeros, sobre todo con un Elady que se ofrecía para dar conducción al ataque aunque sin demasiado éxito. Cuando el Efesé empezó a tirar de confianza, llegó otro susto con una posición de fuera de juego de Sergio Moreno, un gol anulado por el colegiado para respiro albinegro.

El exmurcianista Víctor Meseguer empezó a ganar confianza e intensidad para el Mirandés, llegando al ecuador de la primera con sensaciones más propias de un 2-0 que de un empate a uno. Fue desvaneciéndose el Efesé poco a poco, incluso Elady agarró a un rival en el área y, por fortuna, sin consencuencias mayores no fue penalti.

En la segunda mitad llegó la tromba para el equipo albinegro. Primero con una diana de Sergio Moreno a la vuelta del túnel de vestuarios en el minuto 49, un golpeo del que ya el Cartagena no se pudo reponer porque rápidamente llegó el tercero en Anduva. No fue ni tres minutos después, Iván Martín catapultó el balón en la red de Marc Martínez y, con ello, enterró las ilusiones de los pupilos de Borja Jiménez.

El técnico albinegro introdujo a William y Cayarga en el césped y quitó a Simón Moreno y Nacho Gil. Ahí el Efesé tomó respiro y cogió aire para que, en el 68, Elady maquillase el luminoso con una diana donde Rubén Castro estuvo cerca como de costumbre. Este fue el mejor momento para acercar posturas porque en el 75 le pitaron un penalti a favor al Efesé, pero el propio Castro falló la pena máxima.

Para más dolor de cabeza, fruto de un Cartagena cargado de ansiedad, le sacaron la doble amarilla a Andújar y fue expulsado del partido. Este nuevo golpe de gracia a los de la ciudad portuaria ya fue definitivo, con uno menos, penalti fallado y el empate más lejos que nunca hasta que se llegó al final del partido con un Mirandés que puso la puntilla del 4-1 gracias a una contra culminada por Jirka en el 90. Sensaciones amargas en Anduva con un Cartagena muy flojo en defensa y que se descompuso con el paso de los minutos yendo de menso a más en el choque.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00