Correos hará los envios postales de València por las "deficiencias" de la anterior contrata
Según la concejala de Contratación, Luisa Notario, el servicio ha sido deficiente en los últimos años prestado por la adjudicataria RD Post, lo que ha afectado a la imagen del Ayuntamiento

Ajuntament deValència / Cadena SER

Valencia
El Ayuntamiento de València ha dedicido no prorrogar el contrato con RD Post, la empresa que se encargaba de todo el servicio postal de los distintos servicios municipales, y desde este mes va a recurrir a Correos para realizar esos envíos a través de un contrato-marco. Según ha explicado a la Cadena SER la concejala de Contratación y Servicios Centrales Técnicos, Luisa Notario, el servicio que estaba prestando era deficiente y eso afectaba a la imagen del Ayuntamiento.
Luisa Notario: "El servicio anterior a esta empresa [RD Post] ha sido magnífico, pero en los últimos dos años han surgido muchos problemas"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consistorio adjudicó por última vez en 2018 por 3 millones de euros al año a la empresa RD Post el servicio postal que utilizan la gran mayoría de servicios municipales para la comunicación con la ciudadanía, entre ellos todo el envío de notificaciones para el cobro de tributos como el IBI o la gestión de multas y sanciones. En el año 2019 se enviaron unas 700.000 cartas de envíos ordinarios y 640.000 notificaciones. El contrato, según ha sabido esta emisora, era para dos años, prorrogables a otros dos, pero el Ayuntamiento ha decidido no hacer efectiva esa cláusula.
Según Notario, en estos dos últimos años han surgido muchos problemas, con envíos mal notificados, errores en los acuses de recibo. Eso ha afectado a la imagen del Ayuntamiento, pero también a la capacidad de cobro de algunos tributos municipales, por lo que se ha tomado esta decisión. Desde este mes, con el objetivo de que el servicio postal del Ayuntamiento se realiza con garantías y eficacia, se realiza a través de un contrato-marco con Correos.
Por su parte, Luis Vargas, presidente del comité de empresa de RD Post, asegura que no tienen constancia de esta situación y de hecho, este viernes, los 91 empleados siguen preparando envíos postales del Ayuntamiento antes de que expire la adjudicación, algo que será de manera inminente.
Vargas no comprende por qué se habla de deficiencias en el servicio cuando tan solo han recibido una propuesta de expediente por una situación que ya se solventó.
Luis Vargas (RD Post): "Se comunicó una propuesta de expediente en 2019 por una pequeña anomalía y nada más"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER