Política | Actualidad
Diputación Provincial Pontevedra

La Diputación aprueba los presupuestos con bronca: el PP abandonó el pleno antes de votar

La Diputación Provincial aprobó en pleno los presupuestos para el próximo año, que alcanzan los 164,5 millones de euros

Pontevedra

Fue una sesión tensionada por las denuncias del PP sobre los sueldos del equipo de Gobierno, que terminó con el PP abandonando la sesión, y la Presidenta comparando a los populares con las actuaciones Vox en Andalucía.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (20/11/2020)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cesar Mosquera, Jorge Cubela y Carlos López Font mantuvieron un tenso debate sobre los sueldos del gobierno provincial y las dedicaciones políticas. PSOE y BNG acusaron al PP de mentir y de aportar datos erróneos sobre el incremento salarial de los políticos. Desde el PP, Jorge Cubela argumentó que esos incrementos aparecían en las bases del presupuesto. La tensión terminó con Carmela Silva llamando al orden al grupo popular y el PP abandonando la sesión, y no votando los presupuestos.

En el debate sobre los presupuestos, los populares presentaron una enmienda a la totalidad para conseguir su retirada. Alegaron que son unos presupuestos diseñados únicamente pensando en la promoción política del PSOE y del BNG, pero no en los ciudadanos de la provincia. Los populares reclamaron más inversión para los Concellos, y más política social para ayudar a todos los sectores afectados por la pandemia, con un plan específico de la Diputación.

Desde el Gobierno provincial, PSOE y BNG, defendieron unos presupuestos que el Gobierno provincial asegura que servirán para transformar la provincia. López Font destacó los 61 millones de euros para los Concellos de menos de 50.000 habitantes, para que puedan destinar más del 30% de esta inversión a políticas contra la pandemia o a ayudas directas a los sectores más afectados en cada municipio. Y desde el BNG, Cesar Mosquera manifestó que son los mejores presupuestos posibles y pidió a los populares que digan de que partidas quitarían inversión.

Aprovechando el pleno, CC.OO escenificó delante de la Diputacion el entierro de la carrera profesional de los empleados del organismo provincial, denunciando el enchufismo a dedo que, segun este sindicato, se va a consumar com la aprobación de los Presupuestos de la Diputación del año 2.021. Tambien el PP reseñó que el Gobierno provincial pretende implantar um control político de los funcionários, permitiendo que los Jefes de Servicio no sean ni funcionarios de carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00