Comienzan las obras de ampliación del instituto Aldebarán de Alcobendas
El ciclo de la ESO quedará completo tras sumar las clases del cuarto curso

Visita del alcalde, Rafael Sánchez Acera / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de ampliación de la sección quinta del instituto público Aldebarán, en Alcobendas, en la que será la segunda fase de edificación del centro, que el próximo curso albergará seis nuevas aulas para secundaria, un gimnasio y varias aulas específicas, con una inversión de 2,9 millones de euros.
El centro se encuentra en los barrios de Valdelasfuentes y Fuente Lucha, la zona de nueva construcción de Alcobendas, en “constante crecimiento poblacional”, según indica en un comunicado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, quien apunta que esta segunda fase “es muy necesaria”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre las obras del IES Aldebarán
El regidor, del PSOE, también ha ofrecido “la colaboración permanente” con otras administraciones para “mejorar la calidad educativa, especialmente en un curso tan complejo como éste”.
Esta sección del centro comenzó a funcionar en 2018 y actualmente posee seis aulas comunes y dos de desdoble, un aula de informática y otra de tecnología, dos seminarios y una pista deportiva.
Acoge a 194 alumnos distribuidos en dos aulas de primero, tres de segundo y dos más de tercero de secundaria; y tras las obras de ampliación tendrá capacidad para 360 estudiantes, lo que le permitirá completar el ciclo de la ESO con las clases de cuarto curso.
Además, en el futuro está prevista otra ampliación para completar las dotaciones del centro para secundaria y bachillerato.