Ribó zanja la polémica sobre si debe haber más restricciones y afirma que se hará lo que diga Sanidad
El alcalde de València prefiere no alimentar el debate iniciado por Mónica Oltra sobre la necesidad o no de incrementar las restricciones para frenar la pandemia

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví / Compromís

Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, ha querido zanjar el debate sobre la necesidad o no de incrementar las restricciones para tratar de frenar la incidencia del coronavirus. La decisión, asegura, es competencia de la conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento siempre las cumplirá.
Un debate, por cierto, que han alimentado voces destacadas de su partido, de Compromís, como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, o el alcalde de Alzira, Diego Gómez, que el miércoles aquí en la Cadena SER reclamaba reducir más los aforos y adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde.
Ribó reconoce que en el equipo de gobierno local también hay opiniones diferentes, pero el Ayuntamiento hará siempre lo que le diga la conselleria de Sanidad que es la única competente en esta materia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó (Alcalde): "Haremos lo que diga la conselleria de Sanidad... y punto"

Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER