Ganemos Jerez pide a los concejales que no asisten a los plenos que dejen el sitio a otros

Uno de los plenos del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Ganemos Jerez se propone frenar la ausencia reiterada de concejales a los plenos y las comisiones. Afean que desde hace años se haya normalizado en la ciudad ver “sillas vacías” en las sesiones plenarias y reuniones previas a los debates municipales. La agrupación entiende que no es lógico que no se les exija asistencia a los representantes públicos que dejan de acudir al Ayuntamiento. Entienden que los ediles “tienen una responsabilidad y un compromiso ineludible” y piden a los representantes que no cumplen sus obligaciones que renuncien a su acta y dejen correr la lista.
Ganemos señala a varios de ellos. Recuerdan que ya la popular María José García Pelayo “dejó de participar en los plenos con asiduidad y apenas realizó intervención alguna en cuatro años como concejala”. Mencionan también las sillas vacías de la popular Carmen Pina y de Mario Rosado de Ciudadanos. Para la agrupación, llama especialmente la atención la ausencia de Antonio Montero del PP y Carlos Pérez de Ciudadanos, concejales que no acuden a los plenos.
El portavoz Fernando Ojedo aclara que “no se trata de una falta de asistencia puntual”, sino ausencias “reiteradas en el tiempo” y pide a estos partidos que den explicaciones públicas ante una actitud que constituye una falta de respeto a la ciudadanía y a los votantes.