Remírez pide "seriedad" a la hora de presentar enmiendas a los Presupuestos del Estado relativas a Navarra
El portavoz del Gobierno ha asegurado que "será bien recibida cualquier enmienda que tenga impacto directo en la Comunidad foral" pero que también piden "coherencia y sosiego" al presentar ciertas enmiendas como la relativa a la gratuidad de la AP-15 que ha presentado Navarra Suma
Pamplona
El vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, ha apuntado que cualquier enmienda que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado y tenga impacto directo en Navarra será "bien recibida", pero al mismo tiempo ha pedido que "lo que se plantee sea serio, razonable y viable legalmente".
De esta forma se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, al ser preguntado por la finalización del plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Tras señalar que son respetuosos con los diferentes ámbitos institucionales, en este caso el Congreso de los Diputados, ha asegurado que "será bien recibida cualquier enmienda que tenga impacto directo en la Comunidad foral".
A continuación ha añadido que también piden "coherencia y sosiego" al presentar ciertas enmiendas como la relativa a la gratuidad de la AP-15 que ha presentado Navarra Suma, cuando, ha aseverado, saben que no es una cuestión que se puede plantear, que es "imposible" por normativa europea.
Por todo ello ha sostenido que celebran que se puedan presentar enmiendas que se puedan incorporar, pero piden que "no se juegue con la ciudadanía, que lo que se plantee sea serio, razonable y viable legalmente".