Velázquez deberá dejar su cargo tras la solicitud de ejecución de sentencia
La alcaldesa de San Juan de la Rambla fue condenada a ocho años de inhabilitación prevaricación

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Fidela Velázquez está viviendo las últimas horas en la Alcaldía de San Juan de la Rambla después de que los letrados de la acusación hayan solicitado la ejecución de la sentencia dictada contra la edil. Con esta solicitud se deberá hacer efectiva la condena de 8 años a Velázquez de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación.
Además de la solicitud de ejecución de sentencia, los denunciantes han dado traslado a la Fiscalía y al Comité Electoral Central los acuerdos adoptados por Velázquez tras la condena al entender que deben ser declarados nulos de pleno derecho. La sentencia considera probado que Velázquez prevaricó al indemnizar con más de cuatro mil euros a un medianero por una finca adquirida por el consistorio en el 2005 con los reparos del secretario y del interventor.
A pesar de la sentencia no es firme, solo resta que la juez del Número tres de Santa Cruz de Tenerife resuelva la aclaración de sentencia de Fidela Velázquez quien también ha recurrido la decisión judicial.