Alonso: "Somos un Ayuntamiento en el que se puede confiar, Pamplona no puede perder 9 millones de euros"
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona manda un mensaje al PSN: "La confianza se da con hechos"

Fermín Alonso, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona. / Cadena SER.

Pamplona
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona insiste en la importancia de aprobar los presupuestos del año 2021. En esta ocasión ha sido el concejal de Movilidad, Fermín Alonso, quien apunta que "Pamplona no se puede permitir perder 9 millones de euros por prorrogar los anteriores".
"Cuando el pleno aprueba una serie de enmiendas, el equipo de Gobierno responde y las ejecuta, es decir, somos un equipo de Gobierno en el que se puede confiar y a los hecho me remito. Se dan los mimbres para que Pamplona no tenga que perder 9 millones de euros", asegura el concejal.
El Gobierno necesita el apoyo de alguno de los grupos de la oposición para aprobar las cuentas. La portavoz del PSN, Maite Esporrín, declaró el pasado jueves en la SER, que no se daban las condiciones y la confianza necesaria para apoyar las cuentas "porque el Ayuntamiento había tomado decisiones de forma unilateral".
Alonso ha aprovechado para mandar un mensaje al grupo socialista: "En cuanto a las excusas para no apoyar los presupuestos, la confianza se muestra con hechos, y los hechos son que cuando hay un acuerdo en pleno, el Gobierno cumple".
El Ayuntamiento de Pamplona tiene algo más de un mes para encontrar el apoyo a los presupuestos del año próximo. Para el concejal Alonso, tener que prorrogar los anteriores, conllevaría un retraso en los plazos y quedarse sin dinero para inversiones.