Denunciado dos veces el propietario de una tienda por celebrar reuniones para fumar, beber y jugar a cartas
En total, este fin de semana se ha intervenido en ocho domicilios por fiestas o reuniones con personas no convivientes siendo sancionadas 30, unas por participantes con 600 euros y otras por organizadoras con 3.000 euros
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FE5RJUQJ5JJKPHBXPCIPSFA7IU.jpg?auth=c7ac20718144026c1634e240aa3b1ed3dd4cde769aaf48d7c1c652d6f928ef4a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Policía Municipal Pamplona / Policía Municipal Pamplona
![Policía Municipal Pamplona](https://cadenaser.com/resizer/v2/FE5RJUQJ5JJKPHBXPCIPSFA7IU.jpg?auth=c7ac20718144026c1634e240aa3b1ed3dd4cde769aaf48d7c1c652d6f928ef4a)
Pamplona
Entre los hechos denunciados este pasado fin de semana en Pamplona por incumplir la normativa anticovid, el propietario de un comercio de alimentación recibió dos sanciones en dos días consecutivos por convertir su local, reiteradamente, en un punto de encuentro de personas que bebían fumaban y jugaban. Ocurrió por primera vez el sábado pasado, pero al día siguiente volvió a suceder. Y entre los participantes en esas reuniones, una persona sobre la que pesaba una orden de alejamiento de su pareja, que también participaba del encuentro social.
Según relata un portavoz de la Policía Municipal de Pamplona, el sábado sobre las 6 de la tarde un aviso de los vecinos de la zona alertó de que en una tienda de alimentación de la calle Sangüesa "entraban y salían personas. Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron a 6 personas adultas y dos niños. "Los adultos estaban bebiendo, fumando y jugando a cartas sin mantener la distancia y sin mascarillas. Se les identificó, se les denuncio y uno de ellos tenía una orden de alejamiento sobre su pareja, que además estaba con él, por tanto, se le detuvo por quebrantamiento de condena".
La "sorpresa" fue cuando al día siguiente los agentes se encontraron de nuevo en el mismo local con 4 personas bebiendo, fumando y jugando. Y cuando se les se identificó se volvió a detener la misma persona porque volvía a estar con su pareja, por lo que de nuevo fue puesto a disposición judicial.
Pese a casos más llamativos como éste, según Fernando Domeño, portavoz de la Policía Municipal de Pamplona, ha bajado el número de denuncias y hay que tener en cuenta que muchas de las personas denunciadas acumulan varias propuestas de sanción por beber en la vía pública, por falta de mascarilla y por fumar sin guardar la distancia adecuada.
Según este portavoz del cuerpo local en Pamplona, "la gente se está concienciando y se está comportando bastante bien".
En total, este fin de semana se ha intervenido en ocho domicilios por fiestas o reuniones con personas no convivientes siendo sancionadas 30, unas por participantes con 600 euros y otras por organizadoras con 3.000 euros.
Durante el fin de semana se ha desarrollado en Pamplona un nuevo dispositivo conjunto que se ha saldado un total de 111 denuncias: 44 por consumo de alcohol en vía pública y 17 por no llevar la mascarilla.
"Gran parte de la ciudadanía cumple con la norma, pero siempre hay alguno que no es solidario con los demás", ha señalado la Policía Municipal de Pamplona en un mensaje en Twitter.