Sanitarios y oposición piden la dimisión de Verónica Casado y Francisco Igea
Los califican como "incompetentes y prepotentes" y cuestionan su gestión durante la pandemia

Tareas pendientes en la sanidad leonesa (16/11/2020)
16:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Críticas unánimes de profesionales sanitarios, de sindicatos y de partidos políticos a la gestión de la pandemia que está llevando a cabo la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado y el vicepresidente, Francisco Igea, ambos de Ciudadanos. Estos colectivos han pedido su dimisión o que Alfonso Fernández Mañueco los cese.
El decreto que han aprobado este fin de semana sin consenso y por la puerta de atrás ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Pero aseguran que las peticiones de dimisión vienen también por muchas otras decisiones controvertidas que ponen en duda la eficacia de la gestión que han llevado a cabo Igea y Casado durante la pandemia.
Los sanitarios hablan, por ejemplo, del cierre de consultorios rurales, de la falta de inversión en medios humanos y materiales, de los vaivenes en decisiones clave durante los últimos meses, del olvido de la atención de otras patologías que no son Covid, de la centralización de inversiones y servicios en Valladolid, de la instalación de casetas de obra para las esperas en los centros de salud. Una larga lista de decisiones que han llevado a los profesionales a pedir dimisiones.
Opinión compartida por el responsable del colegio de médicos de León, José Luis Díaz Villarig. Califica a Casado de "incompetente y prepotente". Recuerda que lleva siete meses sin reunirse con el colectivo médico, tomando decisiones sin consensuar. Y avisa de que muchas de ellas afectarán a la atención sanitaria de las patologías que no son Covid. Sus efectos se verán cuando pase la pandemia. Podemos y el PSOE se han sumado a estas peticiones de dimisión.