17 personas multadas en Bilbao por fiestas ilegales en un piso y en una habitación de un hotel
La Ertzaintza también ha formulado denuncias en Irún y Vitoria

Un coche patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

Bilbao
La Ertzaintza ha denunciado en la madrugada de este domingo en Bilbao a 17 personas por infringir las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. De ellas, once se encontraban de fiesta en un piso mientras que las otras seis estaban en una habitación de un hotel.
Por otro lado, otras 14 fueron localizadas ayer noche en un parque de Irún realizando 'botellón' y en Vitoria ocho más causando molestias de madrugada en la vía pública.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una de las fiestas ha tenido lugar hacia las dos de la madrugada en una vivienda de la Parte Vieja de la capital vizcaína. En el inmueble han sido halladas once personas, que han sido denunciadas. Alguna de ellas se encontraba bajo los presuntos efectos de las bebidas alcohólicas.
Asimismo, dos horas después, la Ertzaintza intervenía en un céntrico hotel de la ciudad, donde otras seis celebraban una fiesta con bebidas alcohólicas.
Multas también en Irún, Oiartzun y Vitoria
Poco antes de las once de la noche de este sábado, 14 personas fueron sorprendidas en un 'botellón' en un parque en Irun, que fueron denunciadas tras ser identificadas. Horas antes, hacia las seis, tras recibirse una información de que varias personas estaban bebiendo y sin realizar un uso correcto de las mascarillas, en una plaza en Oiartzun, otras 14 fueron sancionadas allí por la Ertzaintza.
En Álava, destacan las sanciones incoadas a un grupo de 8 personas interceptadas en la zona de Gazalbide de Vitoria, pasada la una y media de la madrugada, por estar en la vía pública sin causa justificada, después de que particulares alertaran a la Ertzaintza y a la Policía Local de que estaban generando ruido y molestias en el lugar.