Tres Cantos retoma su plan de arbolado con 100 nuevas encinas en el Parque Central
El Ayuntamiento se marcó el objetivo de plantar 10.000 ejemplares durante toda la legislatura

El alcalde participa en la plantación / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha retomado este jueves la campaña medioambiental‘Respira vida’, en virtud de la cual se ha comprometido a plantar 10.000 árboles en los próximos cuatro años, con una cita en la que se han plantado cien encinas en el Parque Central.
A principios de año se plantaron otros 50 ejemplares en esa zona verde, donde en los próximos días también se pondrán 49 castaños de indias y 28 plátanos de sombra en la avenida de los Labradores, indica el Consistorio en una nota de prensa.
El objetivo es que a lo largo de la legislatura se cubran las zonas en las que no haya arboleda, eligiendo especies según las necesidades de cada zona y la fisonomía de los espacios.
El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, explica que uno de los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas es el de “detener la pérdida de biodiversidad”, por lo que el Ayuntamiento se ha propuesto “proteger sus zonas naturales” y hacer un “mantenimiento y uso racional de ellas".
Entrevista al concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, sobre la plantación de encinas
03:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos cuenta en la actualidad con 225 hectáreas de zonas verdes distribuidas en parques y jardines, en las que hay más de 50.000 árboles de 70 especies diferentes.
El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que debe haber un árbol por cada tres habitantes en las ciudades, mientras que en Tres Cantos la media asciende a 1,5 árboles.