Diputación de Cuenca habilitará 1,5 millones para ayudar a la hostelería
El presidente ha avanzado que se va a realizar una modificaición presupuestaria para los sectores que están en situación de "urgente necesidad"

Martínez Chana, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
La Diputación de Cuenca realizará una modificación presupuestaria urgente para destinar un millón y medio de euros a ayudas a la hostelería y a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
Lo ha avanzado el presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha explicado que su equipo de Gobierno con esta medida quiere mostrar su "firme e inequívoco respaldo" a todas aquellas familias de la provincia cuya principal fuente de ingresos se ha visto mermada por la pandemia.
A partir de la próxima semana el presidente de la Diputación se irán reuniendo con los empresarios de la hostelería para conocer de primera mano las necesidades que tienen y establecer la fórmula más acertada para que las ayudas sean efectivas y sirvan como "tabla de salvación" para estos negocios que tan importantes son para la economía de Cuenca.
Martínez Chana asegura que la Diputación es consciente de la delicada situación de los establecimientos hosteleros en aquellas localidades en nivel 3 como la capital conquense, Quintanar del Rey y Las Pedroñeras.
Esta línea de ayudas llegará también a otros sectores que también se encuentran en una situación de “urgente necesidad” como pueden ser la venta ambulante, los espectáculos o las empresas de autobuses, entre otras actividades.