Sancedo protege a sus alumnos con purificadoras de aire
Es una medida con la que el Ayuntamiento quiere mejorar las condiciones del colegio, en riesgo de perder alumnado
Ponferrada
El Ayuntamiento de Sancedo ha financiado dos purificadoras de aire para las aulas del colegio, una medida con la que pretende consolidar la escuela, que ha peligrado en los últimos años. Gracias a una subvención de la Diputación de más de mil euros, se ha colocado una purificadora de filtro HEPA y luz ultravioleta en cada una de las dos aulas, lo que no solo ayuda a impedir los contagios de la COVID-19, sino que permite que las clases se desarrollen con las ventanas cerradas, explicó el alcalde, Marcos Álvarez.
Sancedo cuenta con 12 alumnos, el mínimo exigido por la Junta para mantener las dos aulas abiertas. En caso de que hubiese uno menos, quedarían todos agrupados en una sola clase. De ahí vienen los desvelos del alcalde por ofrecer todas las facilidades a los niños y sus familias
De hecho, el Ayuntamiento ha cedido recientemente una vivienda a una familia que ha permitido recuperar esa cifra de doce que se buscaba. El peligro de que las familias lleven a sus hijos a Ponferrada sigue ahí, pero el alcalde está convencido de que la educación rural puede ser mejor que la urbana, por lo que seguirá luchando por su colegio.