6 supermercados llegan a Guadalajara
Ahorramás, Mercadona y Family Cash preparan aperturas de nuevos establecimientos para los próximos meses
Guadalajara
Movimiento intenso en Guadalajara y en los municipios de alrededor de las grandes cadenas de supermercados que tienen previsto abrir al menos 6 nuevos supermercados en el plazo de un año. Ahorramás tiene en proyecto dos en Guadalajara, Mercadona otros dos y Family Cash abrirá en las superficies que hasta ahora ha gestionado Eroski en Azuqueca y Guadalajara. Vamos por partes.
La firma Ahorramás tiene en proyecto abrir otros dos super más en Guadalajara capital a finales del año 2021. Uno iría ubicado en la calle Méjico, en el Polígono del Balconcillo, en una parcela donde había una estructura de hormigón de otra obra que no se llegó a terminar, al lado del supermercado Lidl. Ya han demolido parte de esa estructura.
El otro proyecto es muy llamativo ya que tienen intención de demoler el Centro Comercial Divervalles en la calle Zaragoza, donde hubo un supermercado de Simply, y levantar ahí un supermercado de nueva planta. Han comenzado la tramitación administrativa con objeto de que si no hay retrasos puedan abrir a finales del 2021.
Ahorramás cuenta actualmente con unos 200 supermercados en Madrid y Castilla-La Mancha. 10 de ellos están en nuestra provincia.
Por su parte Mercadona cambia de local en unos días en Cabanillas del Campo. El próximo 21 de noviembre cierran el actual supermercado de la carretera de Marchamalo ubicado en un local alquilado que les ha dado bastantes problemas por cuestiones constructivas y han levantado un nuevo edificio más amplio y en propiedad cerca de la carretera que lleva a Guadalajara, en la primera entrada al municipio. Cerrarán el sábado 21 en la actual ubicación con la intención de abrir el lunes 23 en la nueva, de hecho llevan semanas trabajando día y noche para tener la obra terminada.
Tienen también previsto cambiar el actual super de la calle Capitán Arenas de la capital y trasladarlo a la Plaza de Santo Domingo donde estuvo hace años SIMAGO. Nos confirman desde la marca que este proyecto se retrasa y la idea es que se desarrolle ya en 2021. Trámites administrativos y negociaciones con la Comunidad de Vecinos motivan esta demora.
Y la empresa de origen valenciano Family Cash con una veintena de establecimientos en las provincias de Valencia, Sevilla, Tarragona y Ciudad Real se ha quedado con los Eroskis de nuestra provincia. El de Azuqueca ya cerró semanas atrás y reabrirá con este nuevo nombre. El de Guadalajara capital tiene previsto cerrar a finales de enero para reabrir después, también como Family Cash asumiendo a las trabajadoras que quieran continuar. Esta cadena fundada en el 2013 que ofrece alimentación y bazar, va a abrir 6 establecimientos próximamente.
Hay otra superficie comercial que cerró hace casi un año, el Supersol o antaño Gelco, que está disponible. Está previsto que éste local se divida en dos y será ocupado por los bazares chinos 'Home Asia' que ya están realizando obras como hemos podido comprobar y por la firma Carrefour para la instalación de formato Carrefour Market.
No faltará oferta en Guadalajara y alrededores para hacer la compra como podemos comprobar.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...