Los hosteleros se movilizan contra el obligado cierre de sus negocios
Alrededor de 400 personas secundan la concentración convocada en la Plaza de la Constitución de Zamora para exigir ayudas urgentes para el sector
La Junta de Castilla y León descarta la reapertura de bares y restaurantes, al menos hasta que pasen los 14 días desde que se decretó el cierre

Concetración de los hosteleros en la Plaza de la Constitución de Zamora / CADENA SER

La Plaza de la Constitución de Zamora albergaba al mediodía de este jueves una concentración en defensa del sector de la hostelería. Alrededor de 400 personas se ha concentrado para exigir a las administraciones local, autonómica y central las creación de una línea de ayudas urgentes que ayude a paliar el agujero económico que están afrontando estas empresas.
Los hosteleros, junto con otros sectores como gimnasios o centros comerciales incluso algún cine, son los damnificados por las medidas restrictivas para frenar la pandemia de la Covid19, decretadas por la Junta de Castilla y León para hacer frente esta segunda ola de la pandemia.
Los profesionales reclaman explicaciones para saber por qué se les ha puesto en el punto de mira a ellos, cuando sus negocios son uno de los menores focos de transmisión de la enfermedad.
Las peticiones de los hosteleros a la Junta de Castilla y León permita la reapertura de locales hosteleros ha sido contestada de forma rotunda por Franciso Igea. El vicepresidente del gobierno regional ha asegurado que el cierre seguirá en vigor, por lo menos hasta el próximo 20 de noviembre.

Si en Zamora se celebraba una concentración reivindicativa, los hosteleros de Benavente han elegido realizar en coche su protesta. Una caravana ha recorrido las principales calle de la ciudad a primera hora de esta tarde.