FAPA cree que el parón de 15 minutos para ventilar las aulas no afectará a la calidad de la enseñanza
Ven con buenos ojos las medidas que ha tomado Educació para prevenir los contagios

Estudiantes de bachillerato / Carlos Castro - Europa Press

Palma
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Mallorca (FAPA) ve con buenos ojos las medidas que ha tomado Educació para prevenir los contagios en las aulas. Entre ellas está la de ventilar durante 15 minutos los espacios para renovar el aire entre cambios de clase. Además, en cada aula se instalarán medidores de CO₂ para verificar que la ventilación es suficiente y filtradores en los espacios donde no sea posible renovar el aire.
La normativa se presentó ayer en la mesa sectorial y fue aprobada por unanimidad. Mañana se publicará. Desde FAPA dicen que todas las medidas que se tomen para frenar la propagación del virus y para garantizar la salud de los docentes y estudiantes les parecen correctas. En la misma línea, no creen que este parón de 15 minutos afecte a la calidad de la enseñanza.
En cuanto al uso de mantas en el aula diferentes sectores se han pronunciado en contra. Sin embargo, desde FAPA dicen que se deben probar todas las alternativas porque si la solución puede ser llevar una manta y devolverla a casa en una bolsa, hay que intentarlo. La portavoz de la federación Cristina Conti suscribe las palabras de Joan Carles March, experto en Salud Pública, que afirma que "una manta es una prenda igual de peligrosa que lo puede ser una chaqueta".
Desde FAPA creen que hay que dar la oportunidad a los estudiantes de demostrar que son responsables igual que lo son con la mascarilla, la limpieza de manos y la distancia en el aula. Aseguran que falta confiar más en el alumnado y en los organizadores de las aulas.