Sevilla será epicentro mundial de turismo y tecnología pese al Covid
Fibes acogerá del 25 al 27 de este mes el congreso de innovación y tecnologías aplicadas a la industria turística con más de 200 ponentes y casi mil congresistas inscritos. A todos se les realizará test de antígenos antes de acceder al evento

Palacio de Congresos Fibes / Cadena Ser

Sevilla
Tanto administraciones como organizadores y empresas han decidido por unanimidad continuar adelante con esta cita que se celebrará en Fibes del 25 al 27 de noviembre. Con estrictas medidas de seguridad ante el Covid, asistirán más de 200 expertos del sector turístico y tecnológico a nivel mundial, habiendo en la actualidad unos mil participantes inscritos. A todos, y de manera pionera en este tipo de eventos, se les realizará un test de antígenos antes de acceder a Fibes, donde se ha habilitado una sala de prevención a la espera del resultado, así como seis auditorios para cada una de las mesas con aforo limitado al protocolo sanitario. Una oportunidad de situar a Sevilla como referente mundial en turismo y tecnología que no se podía dejar pasar, según Antonio Muñoz, delegado de Turismo.
A la espera de que confirmen su asistencia todos los inscritos la organización del TIS-Tourism Innovation Summit, asegura que todas las mesas y conferencias serán retransmitidas vía streaming. Se abordará el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico, así como la recuperación del sector en plena pandemia. Agencias de viaje, aerolíneas, cadenas hoteleras y expertos en tecnología de todo el mundo acudirán a Sevilla para buscar una salida a la crisis y con la vista puesta en la futura vacuna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Muñoz, delegado de Turismo
El evento se celebrará en Sevilla durante los próximos diez años tras el acuerdo suscrito entre Ayuntamiento y organizadores.