UCE Palencia considera abusivas las nuevas condiciones de la banca
En los últimos días las entidades bancarias estan comunicando a sus clientes los requisitos cada vez más endurecidos para estar exentos de pagar comisiones

UCE Palencia considera abusivas las nuevas condiciones de la banca y el exceso de comisiones / Getty Images

Palencia
En estos días, muchos palentinos están recibiendo notificaciones de sus entidades bancarias informando de las nuevas condiciones de sus cuentas bancarias, donde se comunican los requisitos, cada vez más endurecidos, para estar exentos de pagar comisiones.
La Unión de Consumidores de Palencia se muestra muy crítica con esta situación y lamenta que las entidades financieras "nos acribillen a comisiones". Aseguran que para estar exentos, hay que cumplir una larga y extensa lista de requisitos, que en muchas ocasiones son condiciones que resultan imposibles de cumplir, y en contra, la entidad nos cobraría unas comisiones que en muchas ocasiones son elevadas.
Afirman que se cobran comisiones por todo e incluso ahora algunas entidades van a cobrar una comisión por la retirada de efectivo en ventanilla, alegando que es un servicio y que en caso de no querer pagar esa comisión se pueden utilizar los cajeros.
Desde UCE Palencia critican que las entidades "no valoran a sus clientes y menos a las personas mayores, las cuales están acostumbrados a acudir a su entidad de toda la vida para hacer sus tramitaciones, pues es la forma que tienen, pues muchos de ello no utilizan tarjetas y muchos menos la banca online".
Lamentan además que el cobro de estas comisiones, no está evitando el cierre de sus sucursales, una situación que empeora en el mundo rural, donde en muchos pueblos ni siquiera hay una oficina física.
Además de las comisiones injustificadas, la organización de consumidores también se muestra crítica con el hecho de que lo que está ocurriendo esto está permitido, pues en la normativa actual, se determina que las entidades pueden cambiar las condiciones de sus cuentas en cualquier momento, con el único requisito de que comunique a su cliente este cambio con una antelación de dos meses.
UCE recomienda a todos los consumidores, que revisen las notificaciones de sus entidades bancarias y si cambian las condiciones para estar exentos de pagar comisiones que busquen otras cuentas con mejores condiciones.