Sant Antoni permite el reparto de comida a domicilio hasta la 1 de la madrugada
Los locales sin terraza podrán solicitar la ocupación excepcional de la vía pública para utilizar plazas de aparcamiento para colocar mesas

Imagen de archivo de locales de restauración de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni permitirá a los establecimientos de restauración servir comida a domicilio hasta la 1 de la madrugada. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión amparándose en la ‘letra pequeña’ de las restricciones sanitarias que contemplan “los desplazamientos inherentes al desarrollo de las funciones propias de la actividad profesional”.
También se permitirá a los locales de restauración sin terraza utilizar la vía pública para poder continuar con sus negocios. El nuevo Decreto aprobado por el Ayuntamiento permite habilitar zonas de aparcamiento para que los establecimientos interesados, previa solicitud, puedan contar con un máximo de dos plazas de aparcamiento para colocar sus mesas, sin afectar al espacio para los peatones.
Los negocios deberán delimitar las terrazas con vallas de madera de un metro, así como cumplir con las medidas de seguridad y de higiene establecidas para la prevención del coronavirus.
Por otra parte, los establecimientos que cumplan con la ordenanza de ocupación de la vía pública también podrán solicitar al Consistorio una ampliación de la terraza.
En ambos casos, los negocios no deberán abonar la tasa de ocupación de vía pública hasta 2021.