La Hispalense mantiene para este martes las elecciones a rector
El claustro no observa incompatibilidad alguna con las restricciones impuestas por la Junta para el control de la pandemia

Imagen de archivo. / Universidad de Sevilla

Sevilla
La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla se ha reunido este lunes 9 de noviembre para estudiar cómo podrían afectar a la convocatoria de elecciones rectorales las medidas dictadas este domingo 8 de noviembre desde la Junta de Andalucía como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada de la COVID 19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Tal y como ha informado la Universidad, tras analizar dichas normas, se ha decidido que la sesión del Claustro Universitario prevista para este 10 de noviembre, en la que se desarrollará la elección del nuevo rector, puede celebrarse.
Según la Mesa del Claustro, nada impide que el horario de votación transcurra conforme a lo anunciado en la convocatoria de la sesión, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
En relación con el escrutinio posterior, estima que tampoco existe impedimento ya que los centros podrán permanecer abiertos después de las 18 horas para el desarrollo de las funciones propias de la Universidad, con exclusión de la presencia de estudiantes en las aulas para las clases presenciales. Por tanto, el recuento se desarrollará con normalidad tras el cierre de urnas.
Por lo tanto,mañana martes, el rector en funciones, Mmiguel Ángel Castro, único candidato, será reelegido en el cargo.
Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide tomará este martes la decisión de celebrar o no sus elecciones, previstas inicialmente para el jueves 12.