Sociedad | Actualidad

Se disparan las denuncias por montar fiestas ilegales y botellones

La Policía levanta unos 400 atestados por estos motivos durante este fin de semana

Instalaciones de la Policía Municipal de Madrid / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Instalaciones de la Policía Municipal de Madrid

Madrid

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido durante el puente pasado en 400 fiestas ilegales celebradas en domicilios particulares o en locales de ocio nocturno que superaban la hora de cierre.

En algunas de estas celebraciones no permitidas por el Estado de Alama había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente a la pandemia.

Esta cifra de 400 actuaciones supone un aumento de más del 25 por ciento con respecto al pasado puente de Todos los Santos, cuando las intervenciones realizadas por este cuerpo de seguridad ascendieron a 313.

Las intervenciones de las últimas semanas se enmarcan en un operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones en la vía pública.

Después, se ha decidido incluir también el control de fiestas ilegales en domicilios y locales. Una labor que pasa a ser extenuante porque lejos de reducirse el número de celebraciones ilegales se incrementa cada fin de semana

Más de 300 funcionarios de la Policía Municipal están especializados en detectar y perseguir este tipo de prácticas, totalmente vetadas desde el coronavirus se instaló entre nosotros.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00