Victoria balsámica
Orellana de penalti y Marcos Andre pusieron el 2-0, Williams, también de penalti,, metió a los vacos en el choque. Masip, destacado con dos paradas claves

Guardiola jugó en punta / LaLiga

Valladolid
Respiró un Valladolid reconocible al que se le puso de cara un partido en el que terminó sufriendo ante un Athletic que sólo apareció durante los últimos 20 minutos. Los de Sergio se reencontraron con su clara mentalidad defensiva, pero carecieron de una mínima vocación de ataque. El Valladolid se aprovechó primero de un mal control del portero internacional del Athletic para marcar de penalti (Orellana en el 18') y después de un rechace tras un buen disparo de Hervias. En las dos jugadas en hombre clave fue el brasileño Marcos Andre, en la primera para provocar el penalti y en la segunda para rematar en boca de gol.
Con el partido controlado el Valladolid volvió a olvidarse de atacar a la vez que Garitano realizaba un cambio triple que dio oxigeno a su equipo. Por acumulación el Athletic fue llegando hasta que Luis Pérez, que salió por Hervías que tenía amarilla, cometió un imperdonable penalti que convirtió Williams en el 85'. Antes Masip había salvado a su equipo con dos intervenciones claves.
Sergio González tras la victoria ante el Athletic
09:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles