El Clarinos vuelve a ganar a pesar de su crisis extradeportiva (77-57)
Las tinerfeñas doblegan a un Araksi que viajó a la isla este viernes a primera hora
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SOSHJRJRNFJO7HQFPTPKTWHVDI.jpg?auth=b5c5f3fde1b7c35ad2ffabaa0bb34e18b0d61b0436c78e7facfaaf3a52179ffd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Esther Montenegro fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos / Cedida
![Esther Montenegro fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos](https://cadenaser.com/resizer/v2/SOSHJRJRNFJO7HQFPTPKTWHVDI.jpg?auth=b5c5f3fde1b7c35ad2ffabaa0bb34e18b0d61b0436c78e7facfaaf3a52179ffd)
Santa Cruz de Tenerife
Octavo triunfo el que ha cosechado el Clarinos este viernes al doblegar al Araksi por 77-57 en un partido donde las tinerfeñas siempre dominaron en el marcador. Una victoria que vale para que el conjunto morado siga estando en la zona noble de la clasificación.
Desde el primer momento las locales fueron dueñas de un partido donde su rival apenas generó problemas en el primer cuarto, con Asia Taylor liderando al Clarinos y ayudando a sus compañeras a firmar una ventaja de siete puntos al final del primer cuarto (19-12).
Fue en el segundo acto cuando el Araksi se acercó en el marcador y llegó a ponerse a tres puntos gracias al trabajo de Tania Pérez y aprovechando un desconcierto de las locales que obligó a Claudio García a recomponer el juego de las suyas (23-26). Un tiempo muerto que tuvo sus frutos para llegar al descanso con ventaja de quince puntos (41-26)
Lejos de reaccionar e intentar de nuevo meterse en el partido, Araksi no era capaz de acertar en su tiro exterior y sus interiores no terminaban de dominar bajo los tableros, lo que aprovechó Clarinos con Montenegro a la cabeza para poner tierra de por medio e irse en el marcador, cosechando rentas superiores a los veinte puntos.
El último cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos con el partido ya decidido, lo que hizo que el mismo prácticamente sobrara para certificar la victoria de un Clarinos que debe esperar hasta el próximo día 19 para volver a la competición.
Todo esto contrasta de manera negativa con la situación económica que vive el club, que se encuentra en una situación crítica con varias cantidades pendientes de cobrar procedentes de varias instituciones, por lo que la continuidad en la competición sigue siendo complicada para el club en el caso de no llegar el dinero adjudicado al mismo desde hace ya un tiempo, según fuentes consultadas por esta redacción.