La Policía Local de Alicante impone 32 denuncias y disuelve tres fiestas y dos botellones
Además, los agentes han denunciado a un establecimiento por no mantener la distancia de seguridad entre mesas y tener instalada una especie de barra en el exterior
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PY5D3LLMXJPFNBLATLWLYLW6VE.jpg?auth=afb18b718c79276cc8c3c8901eb0b1cc7220033459aae9d0a2a7192ef7fdc83e&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Control de la Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante
![Control de la Policía Local de Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/PY5D3LLMXJPFNBLATLWLYLW6VE.jpg?auth=afb18b718c79276cc8c3c8901eb0b1cc7220033459aae9d0a2a7192ef7fdc83e)
Alicante
Los agentes de la Policía Local de Alicante han impuesto en la noche del viernes al sábado un total de 32 denuncias por incumplir las medidas de prevención de la pandemia, han disuelto dos botellones y han actuado en tres fiestas, dentro del operativo para hacer frente al Covid.
Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han tenido que intervenir para desalojar a dos grupos de jóvenes que estaban realizando botellón en el interior del Parque El Palmeral y la calle Colonia Romana, ha detallado el consistorio en un comunicado. Se les ha sancionado por consumo de alcohol en la vía pública.
Durante toda la noche se han denunciado y disuelto tres fiestas en viviendas con ruido y molestias. La primera se ha producido a las 03.15 horas. Los agentes acudieron a la calle Poeta Quintana, donde los gritos y la música alta se escuchaban desde la calle, alterando el descanso de los vecinos. El inquilino ha sido denunciado con sanción de 750 euros.
Asimismo, la Policía ha intervenido a las 04.00 horas en la calle Bailarín José Espadero y a las 04.45 horas en la calle Escenógrafo Bernardo Carratalá. Se ha denunciando a ambos propietarios de las viviendas por la celebración de fiestas con ruido y música muy elevadas.
Por otra parte, ha impuesto diez denuncias por incumplimiento del toque de queda, en las calles Poeta Quintana, Antonio Ramos Carratalá, Juan de Garay, Pintor Baeza, Guardamar, y dos denuncias con sanciones de 100 euros por no usar la obligada mascarilla.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido "el comportamiento de la mayoría de ciudadanos y el descenso de fiestas y denuncias por ruido que se ha producido en las últimas semanas en la ciudad", al tiempo que ha llamado a la "conciencia y responsabilidad individual" y a "seguir evitando reuniones sociales, fiestas y botellones".
Intervenciones en establecimientos
Por otro lado, los agentes policiales han denunciado a un establecimiento por no mantener la distancia de seguridad entre mesas y tener instalada una especie de barra en el exterior, donde los clientes apoyaban los vasos de sus consumiciones mientras fumaban en la vía pública.
Por su parte, la Unidad Fox ha realizado un dispositivo para informar a los locales y establecimientos de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana, y que entran en vigor esta noche, donde los aforos del consumo en el interior de locales no podrán superar un tercio, y el consumo en las terrazas no podrá superar el cincuenta por ciento.
Incidencias de tráfico
Los agentes de la Policía Local de Alicante han detenido en la noche del viernes al sábado a un conductor que presuntamente chocó contra tres vehículos aparcados, se dio a la fuga y protagonizó una persecución policial que terminó cuando el hombre volvió a chocar con otro vehículo estacionado. Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Por otro lado, en el dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico de la Policía Local de Alicante se han realizado controles de alcoholemia en los que se han denunciado a siete conductores en diversos accesos y calles de la ciudad.
Por último, dentro de la campaña de vigilancia de vehículos de movilidad personal, sobre las 02.20 horas se ha localizado en la avenida de Antonio Ramos Carratalá a un conductor de un patinete que circulaba sin alumbrado.
Una dotación policial ha parado al conductor y ha comprobado que "apenas mantenía el equilibrio". Al someterlo a las pruebas de alcoholemia, ha cuadruplicado la tasa permitida, por lo que se le ha denunciado y se le ha retirado el patín para su traslado depósito municipal.