El alcalde de Cuéllar califica de despropósito el traslado de las pruebas PCR a Carbonero
Carlos Fraile pide a la Junta que cambie de decisión y pone a su disposición los distintos espacios municipales de la villa
Cuéllar
Desde el Ayuntamiento de Cuéllar califican de despropósito el traslado de la realización de las pruebas PCR del Centro de Salud de Cuéllar al Centro de Salud de Carbonero y muestran su desacuerdo al respecto. El alcalde, Carlos Fraile, apunta que “es una consecuencia directa de que el Centro de Salud de Cuéllar no reúne unas condiciones adecuadas para prestar una atención sanitaria en las debidas condiciones”. Ha calificado de desastre la infraestructura que existe en la actualidad ya que no ha podido albergar el denominado ‘circuito sucio’ y ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que pedir colaboración a la Parroquia para poder utilizar el Centro Parroquial y después trasladar la realización de las pruebas PCR al Estudio de Gramática.
“Este traslado es un mazazo y una incomprensión para el equipo de gobierno y la ciudadanía que no entienden cómo siendo el municipio más importante y grande de la provincia tenemos que hacer 30 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta”, ha apuntado. Desde su punto de vista “esta es la consecuencia de la escasez de recursos sanitarios con que cuenta la provincia que se ha visto en esta segunda oleada y no entendemos como los vecinos de Cuéllar reciben este trato en la asistencia sanitaria”. Además ha recordado que la Junta lleva más de 12 años prometiendo un nuevo centro de salud y ha lamentado que ahora Ciudadanos haya dicho que esta infraestructura llegue a medio plazo, un aspecto que consideran inasumible para el municipio “que está siendo continuamente castigado”, ha aseverado.
Asi mismo ha agradecido las explicaciones recibidas por parte de Director de Atención Primaria, quien le ha comunicado que en Cuéllar se seguirán haciendo pruebas de antígenos a pacientes inmovilizados, con movilidad reducida, niños… pero no obstante el grueso de las pruebas se derivarán a Carbonero el Mayor. “Es un despropósito y un maltrato de la Junta y emplazamos a que pongan más recursos en Cuéllar para que se puedan seguir realizando las pruebas”, ha comentado Fraile que sigue ofreciendo las distintas dependencias de que dispone el municipio para que estas se sigan haciendo en la localidad.
Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el equipo de gobierno presentará dos mociones en el próximo pleno. Una de ellas ligada a este asunto y otra para que la Junta movilice los recursos y ayudas que ha prometido a la hostelería, los ERTES, las reducciones de jornada… Fraile ha recordado que el Ayuntamiento es la casa de todos los vecinos pero “no se nos puede culpabilizar y responsabilidad de las decisiones que toman otras instituciones. Pedimos que se retrotraigan estas decisiones”.