El encendido de luces de Navidad prescindirá del espectáculo de inauguración pero no recorta en presupuesto
Indalecio Prieto, el camino de Son Rapinya, la calle Torcuato Luca de Tena y toda la calle General Riera tendrán alumnado navideño este año

Luces Navidad(CADENA SER)

PALMA
El Ajuntament de Palma encenderá el alumbrado navideño a finales de mes. Cort defiende el mantenimiento de todas las luces porque dan vida a la ciudad y dinamizan el comercio y censura las críticas que lo definen como un gasto innecesario. La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, argumenta que la compra de las luces nuevas se presupuestó en enero de este año, antes de la llegada de la pandemia, y añade que este año habrá luces en 30 calles más, entre ellas Indalecio Prieto, Camino de Son Rapinya, Torcuato Luca de Tena y toda la calle General Riera, lo que da respuesta a una histórica reivindicación de los comerciantes de la zona.
Angélica Pastor explica que para esta Navidad se han comprado elementos nuevos como un gran árbol o elementos decorativos para instalar en zonas del centro como la Plaza del Mercat de Palma. el Ajuntament ya compró las luces a principios de este año. Cada Navidad hay que renovar entre el 20 y el 30 por ciento del alumbrado.
Habrá inauguración, a finales de mes, aunque eso sí, se prescindirá de cualquier espectáculo, será un acto pequeño. Cort se ha gastado 1.400.000 euros en las luces de Navidad de este año.