Prisión sin fianza para el detenido por el crimen machista del Secar de la Real
Cerca de 150 personas se han manifestado esta tarde en Palma para condenar los hechos

Flores en el lugar del crimen / CADENA SER

Palma
Prisión sin fianza para el detenido por asesinar a su mujer en Secar de la Real. El hombre de 35 años ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Vía Alemania de Palma y se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de guardia. El magistrado ha ordenado su ingreso inmediato en prisión provisional comunicada. A su llegada al juzgado, el acusado ha sido increpado por numerosos familiares de la mujer asesinada que se encontraban esperando su llegada.
El hombre confesó los hechos a los agentes durante la reconstrucción del crimen que se hizo la mañana del miércoles. Allí admitió que mató el martes por la noche a su pareja junto al camino de Ca Na Verda, al final del camino de Son Anglada y junto al sendero que lleva al poblado chabolista de El Hoyo. El detenido relató que fue a buscar a su mujer y mientras iban en el coche comenzaron a discutir. Chocaron contra unos pilares de piedra y la mujer salió del vehículo. Fue entonces cuando el hombre la persiguió y le golpeó varias veces con una piedra hasta causarle la muerte.
El detenido trató de ocultar el cuerpo con ramas y arbustos y se dio a la fuga. Posteriormente y presionado por sus allegados, se entregó a la Policía, que teme que pueda haber enfrentamientos entre las dos familias. Ayer se negó a declarar ante los agentes de policía en la comisaría. La pareja se había separado hacía poco tiempo y tenía cuatro hijos en común.
Concentraciones de repulsa
Cerca de 150 personas se han manifestado este viernes por la tarde en la Plaza España de Palma para condenar los hechos y reclamar una "sociedad donde las mujeres vivan libres y sin miedo".
Durante la concentración, que ha sido convocada por Movimiento Feminista de Mallorca, se ha leído un manifiesto con el que se ha exigido a los actores políticos y sociales que "den un paso adelante" en la lucha contra el machismo.