Petrer defiende el confinamiento y pide responsabilidad a sus vecinos
La alcaldesa de Petrer les dice a los ciudadanos que sean conscientes de "la gravedad de la situación que estamos viviendo"

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha adelantado a la comparecencia del presidente, Ximo Puig, para salir ante los medios de comunicación y lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos ante el anunciado confinamiento de Petrer y Elda.
Afirma que Elda y Petrer, como conurbación, se encuentran “en un momento crucial”, “y de "inflexión de la pandemia”. Recordemos que la incidencia en ambas poblaciones supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre el cierre perimetral de la ciudad por el coronaviurs
Defiende la medida aprobada por la conselleria de Sanidad como necesaria para proteger a los vecinos y los visitantes de otras poblaciones cercanas. Para evitar desplazamientos innecesarios a estos dos municipios.
Aclara que se puede salir o entrar a ambas poblaciones por motivos laborales, de estudios, cuidados o por necesidad de causa mayor, con un certificado. Y que los vecinos de Elda y Petrer podrán moverse entre ellas.
Navarro ha afirmado que estamos ante un“momento histórico”, es la primera vez que se confina Petrer, al tiempo que pide a sus ciudadanos que asuman esta decisión como una medida positiva para frenar la pandemia,
Del mismo modo les pide que sean conscientes de“la gravedad de la situación que estamos viviendo” y recuerda que la presión asistencial del Hospital de Elda va creciendo.
Hoy más que nunca, la coordinación con el Ayuntamiento de Elda es muy necesaria, y afirma que, a lo largo de estos 14 días, la comunicación debe ser absoluta.
Los cuerpos policiales de Elda y Petrer y la Comisaría de la Policía Nacional ya trabajan de forma conjunta, aunque la alcaldesa de Petrer ha solicitado al Consell más refuerzos para hacer efectivo este confinamiento.