Bilbao Basket quiere competir en el Buesa Arena
El buen partido contra el Real Madrid anima a los 'hombres de negro' que pierden a Zyskowski y a Reyes (sábado 20.45 h)

Dos Anjos y Zyskowski luchan por un balón contra TDS Baskonia / efe

Bilbao
El RETAbet Bilbao Basket visita este sábado al TD Systems Baskonia en el Buesa Arena (20.45 horas) mermado por las bajas y necesitado de victorias tras haber ganado solo uno de los siete partidos que lleva disputados, pero animado por su gesta incompleta del miércoles ante el Real Madrid en Miribilla.
Frente al invicto en lo que va de Liga Endesa equipo blanco, los de Alex Mumbrú remontaron 17 puntos desventaja que tenían en el segundo cuarto y mantuvieron el pulso con los de Pablo Laso hasta el último suspiro de uno de los mejores partidos de 'los hombres de negro' en la presente temporada.
Fue una inyección de autoestima para un Bilbao Basket que se vio otra vez capaz de competir ante un rival poderoso en un curso sin las buenas sensaciones de la temporada pasada y en el que las nuevas incorporaciones apenas están ayudando al grupo que lideran el pívot Ondrej Balvin, excelente en el arranquen de la competición, y el capitán Jonathan Rousselle, muy mejorado respecto al año pasado.
Dos de esos nuevos, los aleros Jaroslav Zyskowski y Alex Reyes, serán baja mañana en Vitoria, según adelantó Mumbrú este viernes en la rueda de prensa previa. El polaco por unos problemas de rodilla y el vallisoletano por "un dolor fuerte en el muslo" con el que acabó en el encuentro ante el Madrid.
El técnico catalán confirmó también que Zyskowski, el fichaje del que más se espera esta campaña junto al de su compañero Ludde Hakanson, tampoco jugará el partido de Liga de Campeones del martes frente al Brose Bamberg en el Bilbao Arena y posiblemente siga siendo baja en el choque liguero de domingo siguiente en Murcia.
Quien sí podría estar en alguno de esos encuentros sería el Goran Huskic si finalmente el pívot serbio, que no está jugando mucho en el Hereda San Pablo Burgos, acaba recalando en el equipo vasco.
Algo que Mumbrú no da por hecho ni tampoco descarta. "Son noticias que salen. No hay nada. Cuando haya algo oficial seguro que el club lo oficializa. Es un buen jugador, que esta en una situación que no tiene minutos en Burgos. Pero me gusta hablar de los que sí van a estar en el siguiente partido. Lo demás, de momento, se me escapa", dijo al respecto.