Dimite la directiva de Ciudadanos de Alcoy por el "ninguneo" por parte del órgano del partido
La renuncia fue comunicada hace dos semanas ante la situación insostenible por la pérdida de ilusión e implicación de los afiliados, que se ha traducido en la fuga de un tercio en la agrupación local

Romualdo Coderch, de blanco, en Radio Alcoy tras su designación como coordinador local de Ciudadanos en 2019 / Radio Alcoy

Alcoy
La crisis abierta en la agrupación de Ciudadanos en Alcoy se agudiza tras la dimisión de su junta directiva. Romualdo Coderch, quien ostentaba el cargo de coordinador local, ha difundido este viernes 6 de noviembre a través de un comunicado que esta dimisión fue trasladada hace dos semanas al órgano del partido ante la "situación insostenible" por la "pérdida de ilusión e implicación de los afiliados que se ha traducido en la fuga de un tercio en la agrupación local".
Coderch asegura que ha trasladado a los órganos superiores esta sangría en busca de solución, pero que ha tenido como única respuesta "largas y la petición de dejar pasar el tiempo". "No podíamos seguir tolerando el ninguneo al que nos están sometiendo desde los diferentes órganos del partido, acusa el ya excoordinador.
Añade que a la última carta remitida el 29 de septiembre, en la que solicitaban la toma de medidas, no ha habido respuesta, lo cual consideran "una falta de respeto gravísima hacia la directiva local". Desconfían del acercamiento mostrado por los responsables del partido a posteriori, debido a que pese anunciar una reunión en Alcoy para abordar esta crisis, dos semanas después no se ha puesto fecha para el encuentro.
Romualdo Coderch accedió a la coordinación local en septiembre de 2019 para reimpulsar el partido, tras la renuncia de su antecesor Marcos Martínez, por incompatibilidad de ostentar este cargo orgánico de partido con el de concejal en el Ayuntamiento de Alcoy.