Crece el reciclaje de medicamentos en Balears
El incremento en los últimos años ha sido del 18%, con una subida de 2 puntos en el último año

Medicamentos / EFE

Palma
Crece el reciclaje de medicamentos en Balears. El incremento en los últimos años ha sido del 18%, con una subida de 2 puntos en el último año. Para continuar con esta senda, el Govern y la entidad SIGRE han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para incrementar la sensibilización sobre el reciclado de estos productos, que si no son reciclados correctamente pueden perjudicar al medio ambiente.
El director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, explica que Balears cuenta con 437 puntos para dejar los medicamentos caducados en la red farmacéutica. Se pueden depositar los envases vacíos, los restos de medicación o los medicamentos caducados de los botiquines. Una labor necesaria para que las sustancias de los medicamentos no terminen en el mar o en los animales.
Mampaso afirma que la campaña pretende recordar la existencia de los puntos SIGRE en las farmacias. Un gesto que no cuesta mucho pero que tiene un beneficio importante. La campaña también incide en la importancia de hacer un uso adecuado y responsable de los antibióticos.