"Descongestión" para las ITVs de la provincia
Desde el partido de Ciudadanos se congratulan de que su gestión en la Junta de Andalucía haya derivado en solucionar el problema de las citas a largo plazo

Las ITV de la provincia podrán funcionar con normalidad durante la campaña de la aceituna jiennense / VEIASA

Jaén
“Descongestión” para las ITV de la provincia. Desde el partido de Ciudadanos se congratulan de que su gestión en la Junta de Andalucía haya derivado en solucionar el problema de las citas a largo plazo en las ITV jiennenses. El diputado del partido naranja en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha celebrado el “compromiso” y la “gestión” de la Consejería de Economía que dirige Ciudadanos en el Gobierno andaluz, para solventar la tremenda situación de congestión producida en las Inspecciones Técnicas de los Vehículos.
Algo que ya ha sucedido dos años seguidos y que se acrecienta con la llegada de la campaña de aceituna. En aras de solucionar esta problemática recurrente entre los agricultores jiennenses, Moreno ha fomentado y coordinado una “importante reunión” entre el secretario general de Industria de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, que ostenta las competencias de VEIASA, y los principales representantes en la provincia de Jaén de las organizaciones agrarias profesionales.
Enrique Moreno explicaba que “el resultado ha sido muy satisfactorio porque ha habido un compromiso expreso para doblar los turnos de estas unidades móviles que se desplazan a las zonas agrícolas para pasar estas inspecciones técnicas a vehículos. Por ello, a partir de ahora se hará en horario de mañana y de tarde. Asimismo, ha habido un acuerdo para que se haga una planificación previa todos los años. Y en esta planificación podrán intervenir las organizaciones agrarias haciendo propuestas y así acabar entre todos con esta situación recurrente”.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha asegurado que “Cs seguirá pendiente y vigilante del desarrollo de la presente campaña oleícola” para garantizar su normal desarrollo dentro de la situación de excepcionalidad consecuencia de la crisis sanitaria.