Ángel Galván: "He venido al CD Marino porque mostraron mucho interés en mí"
El portero tinerfeño confía en volver a tener continuidad y minutos tras meses sin competir por la COVID-19
Arona
Ángel Galván Rivero ha asegurado este jueves a los micrófonos de la SER que, a pesar del mal arranque del equipo en la categoría, los buenos resultados llegarán. “No es fácil estar bien anímicamente tras estas tres jornadas, pero al final son cosas del fútbol. Hay que seguir confiando en el trabajo que estamos haciendo, en las pautas que nos da el míster porque, de esa manera, pronto llegarán resultados positivos”.
Al ser cuestionado por el nivel competitivo mostrado por su equipo, Galván comenta que han hecho méritos para ganar. “Siempre es más sencillo trabajar y confiar en el trabajo con buenos resultados y con buena dinámica, pero no significa que en estas primeras jornadas hayamos hecho las cosas mal. Yo creo que hemos competido bien, por los menos frente al Linense y Marbella”.
Después de muchos meses sin pisar el terreno de juego por la pandemia, el ex del Rayo Majadahonda tenía ganas muchas de volver a jugar. “La verdad es que llevaba mucho tiempo sin competir y estoy muy contento por haber debutado con esta camiseta, aunque obviamente no estoy contento con el resultado que se dio. A una semana del comienzo liguero sufrí un contratiempo en el dedo y no pude estar disponible en la primera jornada”.
Con respecto a su fichaje, Ángel Galván cuenta que el equipo sureño siempre mostró interés en él. “Con la situación que estamos viviendo te planteas muchas cosas y, aunque estaba a la espera de mi antiguo club (Rayo Majadahonda), al final, por varios motivos, me decanto por el Marino. Fue el que más interés mostró y estoy agradecido a la oportunidad que me brinda. Busco tener continuidad, que es lo que me ha faltado; vengo aquí con muchas ganas de trabajar y de tener esos minutos que me hubiese gustado tener antes”.
Además, el proyecto que ha realizado Paco Santamaría incorporando a futbolistas canarios es otra de las razones por las que fichó en el conjunto azulón. “El proyecto me parece bastante ilusionante, el equipo que se ha formado me gusta mucho, con mucha calidad. A casi todos los compañeros los conozco porque he coincidido con ellos en otros vestuarios y eso me sedujo para venir aquí”.
Por último, tras preguntarle por la situación que atraviesa el CD Tenerife, el ex futbolista blanquiazul entiende que es una cuestión de dinámicas. “He visto algún que otro partido, pero al final son dinámicas. Está claro que tienen una plantilla para optar a lo máximo; espero que el trabajo que están haciendo se pueda consolidar y consigan esos resultados que no han tenido la suerte de lograr”.