UDEA y ULB vuelven a la competición al completo
Los algecireños visitan Zornotza tras el Covid-19 y los de Cabeza reciben a Martos

Un momento de un partido. / Ramón de la Iglesia

Mikel Garitaonandia, entrenador de Zornotza, analizaba el buen arranque del conjunto vasco en la competición tras colocarse con un balance de 3-1 tras cuatro partidos. 'Tuvimos bastante continuidad en la pretemporada y nos ha permitido arrancar con buena dinámica', expresó el preparador que se siente un privilegiado al poder haber disputado este primer mes de competición sin sobresaltos.
'En parte sí, hay algo de responsabilidad de los chicos también porque se están cuidando mucho y asumiendo pocos riesgos aunque hay un factor azar en el que antes o después nos va a tocar a todos', afirmó Garitaonandia que, cuestionado por la mala segunda vuelta del curso pasado, no quiere borrarla al 100%. 'Fue decepcionante, no me gusta borrarlo porque no estuvimos bien y hay que asumir que parte de la responsabilidad es nuestra y tenemos que intentar no cometer los errores cometidos el año pasado'.
Mikel Garitaonandia analiza el Zornotza-UDEA
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Acerca de la cita del sábado (18.30 horas, Larrea) ante UDEA, el técnico vasco no tiene muy clara la versión de los de Malla que se encontrarán. 'Han cambiado muchas cosas desde el partido en Marbella, el equipo va a ser algo inesperado pero cuentan con una plantilla de mucho nivel y aunque le pasará factura estas tres semanas es un equipo que si le cogen el ritmo a la competición estarán arriba seguro', resaltó.
LA ULB DEBUTA EN CASA
La Unión Linense de Baloncesto se estrena como local en Liga EBA este sábado (19.30 horas, Pabellón de Deportes) ante CB Martos en una cita clave para los intereses del equipo de La Línea que buscará revertir las malas sensaciones que se dejaron en el revés encajado ante el filial del Unicaja.
Juan Antonio Cabeza, técnico del cuadro de La Línea, destacó que la moral de los suyos ha aumentado mucho respecto al revés del pasado fin de semana donde llegaron a desperdiciar una renta de más de 15 puntos al final del primer cuarto.
'No supimos leer el partido y nos dejamos arrastrar en un fatal segundo cuarto'. 'Son errores que nos tienen que hacer aprender', señaló el entrenador que espera que su plantilla haya aprendido de los fallos de cara al partido del sábado ante un rival que cayó por 76-100 en su debut ante Novaschool en casa.