Alcobendas integra con ocio a los menores que viven pandemia "con obstáculos"
Especialmente a las familias que tienen menos recursos

Jóvenes en el rocódromo / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha retomado el ‘Proyecto Akuario’ de ocio infantil, que ofrece actividades de integración a los jóvenes de la localidad que tengan entre 12 y 16 años y que pertenezcan a las familias con menos recursos, por lo que están teniendo que enfrentarse a la pandemia “afrontando muchos retos y obstáculos”.
El área municipal de Servicios Sociales es “consciente de esa realidad” y, por ello, ha reiniciado este plan para “reparar los daños emocionales” de los menores y lograr que puedan “expresar sus emociones” y cuidar aspectos que se han visto afectados por el confinamiento y las medidas de distanciamiento social, explica el Consistorio en una nota.
Ahora, les proponen nuevos proyectos de participación comunitaria para “ayudarles a recuperar la normalidad”, desde una perspectiva "global e integradora".
Además, este programa ha visto ampliados los espacios de los que dispone en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas.
La concejal de Bienestar Social, Inma Puyalto, argumenta que los niños y adolescentes “en situación de especial vulnerabilidad” están viviendo la pandemia “como todo un reto”, por lo que defiende que los recursos de ocio e integración son “fundamentales” para ofrecerles “herramientas de resiliencia”.