Armengol defiende el sobresueldo de 22.000 euros sin justificar para altos cargos
Lo seguirán cobrando altos cargos de Ibiza y Menorca pero no de la península porque es una norma "que existía desde siempre"
Palma
La presidenta del Govern, Francina Armengol, defiende que los altos cargos del Ejecutivo que reciben un sobresueldo de 22 mil euros porque viven fuera de Mallorca, no justifiquen los gastos. Armengol habla de "indemnización" cuando la Oficina Anticorrupción ya ha dicho que no se puede utilizar ese término ya que, tal y como se está pagando ahora mismo, se trata de una retribución añadida encubierta.
Armengol confía, dice, en que este plus se apruebe en el Parlament tal y como lo ha planteado el Govern en los presupuestos. Es decir, que los altos cargos de Menorca y Pitiusas reciban un sobresueldo de 1.800 euros al mes sin necesidad de justificarlo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Le costaba a Armengol encontrar el término adecuado para referirse a este sobresueldo y finalmente habla de indemnización cuando ayer mismo, aquí en la SER, el director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far, dijo que al ser una cantidad a tanto alzado y que no debe justificarse no es ni indemnización ni subvención. Se trata de una retribución añadida encubierta. En todo caso, Armengol asegura que el actual Govern lo que ha hecho es mantenerlo tal y como se hacía legislaturas atrás.
Insiste en que el objetivo es garantizar que los políticos de Menorca y Pitiusas tengan las mismas oportunidades que los mallorquines. El plus se deja de pagar a los cargos públicos que no están empadronados en Baleares.