Octubre deja 447 parados más en Jerez
Los sindicatos piden ayudas directas para hostelería y comercio
Jerez de la Frontera
Era previsible. El paro ha aumentado en el mes de octubre en toda la comarca. Solo en Jerez el desempleo ha subido en 447 personas, un 1,44%. La ciudad acumula los 31.531 desocupados, 4.300 más que hace un año.
A pesar de esta estadística, hay dos aspectos positivos: el aumento del paro en octubre ha sido menor que el registrado en el mismo mes del año pasado y los afiliados a la Seguridad Social siguen por encima de la barrera de los 60.000 gracias a los ERTE.
Por sectores, el desempleo ha aumentado sobre todo en servicios y ha bajado, aunque sea muy ligeramente, en industria.
Los datos son negativos en toda la comarca. El número de desocupados se ha incrementado en Sanlúcar casi un 2%; en Arcos, por encima d elos dos puntos; en Rota, casi un 6%; en Chipiona, más de un 8%; y en Trebujena, cerca de 14 puntos porcentuales.
El secretario comarcal de la UGT, Pedro Alemán, remarca que el peso del paro lo está soportando el sector servicios y reclama a las administraciones ayudas directas. Advierte de que la situación se va a mantener toda vez que ya, entre otras cosas, la alcaldesa Mamen Sánchez, como ha hecho en una entrevista en Radio Jerez, ha descartado ya cualquier tipo de Zambomba en la calle.