Sociedad | Actualidad
Seguridad ciudadana

Este fin de semana se ha detectado una fiesta ilegal y han ardido varios contentedores en Ávila

La Policía Local ha interpuesto ocho denuncias por incumplimientos del toque de queda y dos más por no llevar mascarilla

Contenedor ardiendo en la noche del 2 de noviembre / Emergencias Ávila

Contenedor ardiendo en la noche del 2 de noviembre

Ávila

La colaboración ciudadana ha permitido que la Policía Local detectara la celebración de una fiesta ilegal en un domicilio de Ávila. José Miguel Jiménez, jefe de Policía Local, ha explicado que se ha realizado una propuesta de sanción a tres de los asistentes a esa fiesta en la que se estaba incumpliendo el límite de seis personas que ha impuesto la Junta de Castilla y León para reunione si no son convivientes.

"Hay que dar las gracias a la colaboración ciudadana", ha dicho José MIguel Jiménez, quien ha explicado que en otras ocasiones han recibido avisos por ruido en domicilios pero que esta es la primera vez que se encuentran con una fiesta privada de estas características.

Este fin de semana la policía local ha interpuesto dos denuncias por no utilizar la mascarilla y otras ocho por vulnerar la prohibición de salir entre las diez de la noche y las seis de la mañana sin motivo justificado.

También este fin de semana se han producido actos vandálicos con la quema de varios contenedores en la calle Maestro Piquero y en la calle Radio Nacional de España.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no vincula estos actos con lo ocurrido en otras ciudades donde ha habido protestas contra las medidas impuestas para controlar la pandemia. "Vivimos una situación vandálica en la ciudad desde hace mucho tiempo, no es una situación que venga propiciada ahora por el momento, sino que habitualmente son muchos los contenedores que se queman en la ciudad", ha dicho.

Sánchez Cabrera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad recordando que cuando se quema un contenedor hay que reponerlo y eso tienen que pagarlo "todos los abulenses".

Este martes han tomado posesión de su puesto seis nuevos policías locales, con lo que la plantilla actual pasa a ser de 92 agentes, todavía por debajo de la cifra que se considera óptima. El jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, estima que la plantilla debería rondar los 103 agentes y ha dicho que "yo seguiré pidiendo a las autoridades municipales que se cumpla ese ratio".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00