Los grupos del Gobierno apoyan la prórroga de las medidas mientras Navarra Suma critica el cierre de los bares
El portavoz de Navarra Suma, Juan Luis Sánchez de Muniain, defiende que los contagios no han bajado desde el cierre del sector

Tertulia parlamentaria: prórroga de las medidas y Canal de Navarra (03/11/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Los grupos parlamentarios que forman parte del Gobierno de Navarra apoyan la prórroga de las medidas restrictivas, mientras el grupo de Navarra Suma critica que se mantenga cerrada la hostelería "cuando siguen creciendo los casos a pesar del cierre".
Juan Luis Sánchez de Muniain, portavoz de la coalición de derecha, asegura que "desde que se cerró el sector, los casos siguen subiendo, por lo que no se demuestra que fuera el problema". Además, reprocha al Gobierno que haya cerrado el sector "sin datos claros".
Ramón Alzórriz, portavoz del PSN, asegura que "si los casos no bajan, las medidas no pueden desaparecer. Son duras pero necesarias". Coincide Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai, en que las medidas son duras para muchos sectores, pero responde al portavoz de Navarra Suma: "El problema está en el ámbito social. Es imposible cortar el familiar o el laboral, donde se dan pocos contagios, lo que tenemos que hacer es cortar el ámbito social. Y sí tenemos datos y los hemos dado en el parlamento".
Los grupos creen que es pronto para saber si es necesario un confinamiento domiciliario y aseguran que son los datos los que dirán si hay que tomar esa decisión o no.